Despacho del Director

 

Nació en Santo Domingo, D.N., el día 30 de agosto de 1951, hijo de José Borges y María Rodríguez.

Está casado con la señora Carmen Luisa Pujols, con quien ha procreado cinco hijos: Vanesa, Joeliz, Arsenio Bienvenido, Jorge Luis y Cristian.

Realizó estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el título de Licenciado en Contabilidad. Luego se especializó en Auditoría y Contabilidad Pública.

En el sector privado se desempeñó como Auditor de las empresas Productos Diversos y Falconbridge.

Fundó y presidió diversas compañías: Inversiones Los Ríos, Quiconsa, Inversiones Albinea, Inversiones Catabay y Promacom. Fue miembro del Consejo Administrativo del Banco BDA.

Arsenio Borges se integró desde muy joven al ejercicio de la política, a través del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanzando posiciones de relevancia y responsabilidad, como la de miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre otras.

Ha ocupado cargos importantes en el Estado, resaltando, entre otros, Gerente Administrativo de PROMESE (1982- 1984), Encargado de Crédito y Cobros de INESPRE (1984-1986), Sub-Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (2000-2001) y Director Ejecutivo de la misma (2001-2004).

En la Cámara de Diputados, es Vice-Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Marítimos; miembro de las Comisiones Permanentes de Turismo, Interior y Policía y; Dominicanos en el Exterior.