Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del Director

Despacho del Director

Conforme a las disposiciones de la Ley 542 que crea la Corporación, al Gerente General le corresponde la representación legal de la Corporación y tiene a su cargo todos los asuntos administrativos. Asimismo, le corresponde velar por la fiel ejecución de los negocios y operaciones de la Corporación, teniendo plenas facultades para actuar en el ejercicio de dicha representación, contratar y velar por el cumplimiento de las obligaciones existentes a favor de la corporación. De conformidad con las disposiciones del decreto No. 2330, del 09 de junio de 1972, el Gerente General de CORPHOTELS tiene a su cargo la supervisión de la administración de todos los hoteles propiedad del Estado Dominicano.

Actualmente, el Gerente General de la Corporacion es el Sr. Bienvenido De la Gracia Pérez. Ex-Cónsul General de Nueva York y Ex-Ministro de Estado sin cartera.

Designado mediante Decreto Presidencial No.444 de fecha 03 de septiembre de 2008, el Sr. Pérez ha sido responsable de la puesta en funcionamiento del Complejo Vacacional Ercilia Pepín de Jarabacoa, la conclusión de los trabajos e inauguración del Complejo Ecoturístico La Mansión en San José de las Matas, la reconstrucción de los Hoteles Santa Cruz del Seybo, Villa Suiza de Sabana de la Mar y Nueva Suiza de Constanza.

Junto al Consejo de Directores de la institución, ha propiciado la renegociación de los contratos entre el Estado Dominicano y operadores turísticos de renombre mundial, asegurando de esta manera, la continuidad de la inversión de capital nacional y extranjero. Asimismo, apuesta por la capacitación de personal técnico hotelero competente al firmar el acuerdo de cesión del Hotel El Naranjo de Higuey para la construcción de la más grande escuela hotelera y gastronómica del Caribe, con el apoyo internacional de la Escuela D'Avignon de Francia. Apoya las operaciones del Instituto de Formación Técnica del Caribe, en las instalaciones del Hotel San Cristóbal y  la inauguración y puesta en funcionamiento del Hotel Universitario Novus Caoba, operado por la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA.

En 2014 logró la modernizacion de las oficinas administrativas y junto a su equipo de trabajo, ha impulsado a la corporación a circunscribirse dentro del marco de los nuevos parámetros de la Administración Pública y la Transparencia Gubernamental, las Normas de Control Interno y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

 




Tamaño letra

Contraste

Otros