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Ministerio de Turismo lanzan campaña en EEUU para contrarrestar caída del turismo

Lunes, 02 Diciembre 2019
El Ministerio de Turismo dominicano anunció este domingo que ha lanzado una campaña promocional en Estados Unidos, su principal mercado, para atraer viajeros tras el pronunciado descenso experimentado en los últimos meses. La campaña estratégica, llamada “The Real DR” (La Verdadera República Dominicana), se centra en testimonios de turistas reales que relatan sus buenas experiencias en el país.   Los anuncios tratan de reforzar la idea de que la «República Dominicana es un destino seguro y paradisíaco», según explicó el Ministerio en un comunicado. El turismo es la principal fuente de divisas del país y aporta el 7.6 % del Producto Interior Bruto (PIB), según datos del Banco Central, aunque de forma indirecta llega a tener un impacto en cerca del 22 % de la economía dominicana, según cálculos de la Asociación Nacional de Hoteles y de Turismo (Asonahores). La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana acumula un descenso del 3.8 % en los diez primeros meses del año, como reflejo de la las noticias negativas divulgadas a mediados del año sobre la muerte de una decena de turistas estadounidenses en hoteles del país. Antes de estallar la crisis del sector turístico, el pasado junio, el mercado norteamericano acumulaba un alza interanual del 9.8 %, pero esa tendencia se invirtió y al final de octubre marcaba una caída del 2.9 %, según cifras del Banco Central. El parón en el turismo de estadounidenses se compensó en parte por la tendencia al alza en los viajes de los dominicanos que residen en el extranjero. Sin embargo, los hoteles de Punta Cana, principal destino turístico de las Antillas, tuvieron que hacer grandes ofertas en pleno verano para atraer a turistas locales con los que ocupar las habitaciones que los estadounidenses habían dejado vacías. Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia la República Dominicana, con cerca del 60 % de la cuota del mercado. Este mercado se vio afectado principalmente por las noticias negativas acerca de las muertes de turistas, que las autoridades dominicanas han atribuido a causas naturales. Los hoteles de Punta Cana también se han resentido por la crisis económica que afecta a varios países de Europa y de Suramérica, que son los siguientes mercados más importantes para el país caribeño. Según cifras oficiales, la República Dominicana recibió 7.5 millones de turistas en 2018, incluyendo un millón de personas que arribaron en cruceros.  

Sector turismo anuncia creación de un “Fondo de Promoción Turística”

Jueves, 24 Octubre 2019
La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunció este miércoles que ha creado un Fondo de Promoción Turística, para la ejecución de un programa de promoción de los destinos del este del país, que complemente las acciones de promoción que ejecuta el Ministerio de Turismo, y que permita reposicionar el producto turístico dominicano. Así lo expresó Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, al participar en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr). Agregó que para el sector lograr su pronta recuperación, este fondo, con una meta inicial de cinco millones de dólares, tiene ya recursos comprometidos por dos millones quinientos mil dólares. "Asonahores ayudará, también, a estructurar iniciativas como esta, para las demás regiones turísticas interesadas", indicó la ejecutiva. Enfatizó que este es un momento para acelerar el paso en la agenda turística y evitar que la agenda política en marcha paralice al sector. Y "sabemos por experiencia que, si cuesta mucho llegar a la cima, es mayor aún el esfuerzo necesario para mantenerse. Somos un sector privado comprometido y estamos dispuestos a hacer la tarea", dijo. Agregó que Asonahores y en todo el sector turístico están conscientes de la responsabilidad con el país y la están “asumiendo”. Paola Rainieri apuntó que, dadas las preocupaciones generadas a raíz de recientes acontecimientos que han afectado la imagen del país “ como destino turístico, iniciaba indicando que “la actividad turística mundial, ha probado que supera con rapidez los efectos de las catástrofes naturales, conflictos o situaciones de crisis en la economía”. Pese al daño que se ha hecho a “nuestra imagen como destino, estamos seguros de que recuperaremos el dinamismo que ha caracterizado a nuestro sector”, aseguró. Sobre este tema, Frank Comito, CEO y director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, señalando que la crisis por la que atravesó el sector turismo en la República Dominicana, los medios de comunicación sociales tuvieron mucho que ver por la manera irresponsable que trataron los temas sin antes investigar. “En cuanto los medios sociales, ahí es que nos matan, de la difusión de mala información, de periodistas baratos que no investigaban, que decían -ay mira lo que está pasando y lo mandaban de una manera irresponsable”. Y que: “en la gestión de crisis de comunicación se debe tener como objetivos: prevenir que las malas situaciones empeoren, proteger a los residentes y visitantes, minimizar el impacto económico y proteger la integridad e imagen de la marca país en cuestión”, aseguró el experto. Apuntó que los líderes necesitan crear una perspectiva ágil para responder a las demandas y expectativas de los nuevos clientes. Además, añadió que los países dependientes del turismo deben construir lazos y estrechar las relaciones público-privadas a nivel regional para impulsar el desarrollo de la industria. Frank Comito habló al ser el orador invitado del Almuerzo Mensual de octubre de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) con el tema “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, El Caribe y República Dominicana”. El experto hizo un llamado para que los países, organizaciones y grupos de interés trabajen en conjunto para conseguir el crecimiento sustancial de la industria a base de innovación, colaboración y reinvención continua de los destinos. Precisó que El Caribe es una de las regiones más dependientes del turismo a nivel mundial y que en la mayoría de los países de la región, esta industria aporta más del 25% de sus economías y que la tendencia indica que la dependencia aumentará. Voz de Amchamdr Ante la incertidumbre política que hay en estos momentos en la República Dominicana, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) dijo que tanto en sector público como privado deben entender que para la inversión extranjera debe mantenerse la estabilidad sociopolítica y macroeconómica. “Hasta ahora, nuestro país ha mantenido la estabilidad sociopolítica y macroeconómica, pero han comenzado a crecer las tensiones a medida que entramos en un año electoral y frente a una economía global en desaceleración”, afirmó Ramón Ortega. Reiteró que se debe mantenerse la estabilidad sociopolítica y macroeconómica sobre la que se ha cimentado el crecimiento y la prosperidad de la República Dominicana, que ha sido la economía de mayor crecimiento en América Latina en los últimos 50 años. Además, hizo un llamado para que el país defienda su reputación como destino turístico seguro y se corrija la información divulgada en medios de comunicación internacionales sobre la situación de los extranjeros que visitan la República Dominicana.   Fuente: diariolibre.com

Ministro de Turismo propone desarrollar un plan de ordenamiento territorial ecoturístico en Bonao

Lunes, 21 Octubre 2019
La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel reconoció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, “por su responsabilidad, entrega, ejecutoria y destacada labor a favor de turismo de República Dominicana”. Dicho galardón fue entregado en el marco de celebración de la XXI versión de Expo-Bonao 2019, que se desarrolla del 16 al 20 del mes que transcurre, en el municipio de la “villa de las hortensias”, en la referida provincia. Expo Bonao es la fiesta del comercio de la provincia donde participan decenas empresas locales, regionales y nacionales, en la misma se desarrollan mesas de negocios, conferencias, actividades artísticas y culturales, explica un comunicado de la Dirección de comunicaciones del Ministerio de Turismo. El ministro García agradeció a los organizadores de la expo, así como a los miembros de la Cámara de Comercio y Producción por la distinción, al tiempo de informar que evalúan la ejecución de un proyecto ecoturístico que se dará a conocer próximamente por los promotores y desarrolladores del mismo. Indicó que el referido proyecto ecoturístico será el más grande de República Dominicana, ya que la provincia Monseñor Nouel tiene condiciones excepcionales para su desarrollo. “No tengo la menor duda del impacto que va a tener este gran proyecto para el desarrollo económico de esta provincia, ya que el activo más importante de Bonao y los demás municipios, es su gente”, expresó, el funcionario. Asimismo, propuso a la Cámara de Comercio, clúster turístico, empresariado y a las autoridades del gobierno y provincial, desarrollar un Plan de Ordenamiento Territorial Ecoturístico en toda la provincia Monseñor Nouel, bajo el apoyo y acompañamiento del Departamento de Planificación y Proyecto (DPP) del Ministerio de Turismo. También fueron homenajeadas otras personalidades de la provincia entre ellos, Miguelina Mirabal, de Repostería Miguelina, a quien está dedicada esta versión de la expo 2019; al deportista Alex Luna, Juan Trinidad, escultor; Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa de República Dominicana y al destacado jurista Romero Confesor. Fuente: diariolibre.com

Incremento de turistas gracias a la temporada de cruceros

Lunes, 14 Octubre 2019
El 6 de octubre inició la temporada de cruceros para el período 2019-2020 en la ciudad de Santo Domingo con la llegada del crucero “Ocean Dream y su más de 1,000 cruceristas y sus 500 tripulantes desde Japón; para dicha temporada se espera la llegada de múltiples cruceros comerciales y de lujo a la terminal Don Diego en el puerto de Santo Domingo; San Souci ofrecerá experiencias para que los visitantes conecten con los atractivos del destino. “Nuestro objetivo es ofrecerles a los cruceristas experiencias inolvidables y ser la primera impresión de la excelencia de lo mucho que República Dominicana tiene para ofrecer. Desde Sans Souci Puerto de Santo Domingo buscamos crear un impacto positivo en el turismo y la economía de la ciudad y el país”, aseguró Gabriel Rodríguez Pereyra, director ejecutivo de Sans Souci Ports S.A.En los últimos años, Santo Domingo se convirtió en unos de los destinos más seguros para los cruceristas. Datos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de la República Dominicana (CESTUR) demuestran que durante las últimas cinco temporadas de cruceros no se reportaron incidentes con los turistas que han visitado el país.Por otro lado, durante el período 2012 y el 2019, la provincia de La Romana recibió a más de 2.2 millones de cruceristas y 796,108 visitantes, siendo esto una logro para los trabajadores del sector turístico porque aporta a alcanzar la meta de los 10 millones de turistas.La zona cuenta con 1,653 habitaciones hoteleras disponibles, para recibir a los turistas que optan por visitar la zona en República Dominicana.En este 2019, se demuestra que el sector se encuentra mucho mejor que en el 2012, ya que en estos siete años, la zona ha crecido a la par con el turismo y con esto mejorando la calidad de vida de los habitantes.Con la unidad entre el gobierno, ciudadanos y el sector privado han avanzado en la construcción de una mejor provincia, para poder brindar una excelente experiencia a todos los turistas que visitan este polo con grandes atractivos, según la presidencia.  

Turismo aporta 25% de las divisas que ingresan al país

Viernes, 27 Septiembre 2019
El sector turismo genera el 25% de las divisas que ingresan a la economía dominicana. Según los datos del Banco Central, la República Dominicana recibió US$7,560.70 millones del sector turismo de los US$29,221.20 millones que ingresaron durante el 2018. Según el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, el sector ha generado más de US$45,000 millones en los últimos siete años y en igual período, el país recibió cerca de 48 millones de visitantes por las vías aérea y marítima. El ministro de Turismo dijo, además, que el país cuenta con 95 mil habitaciones y actualmente hay otras quince mil el proceso de construcción y remodelación.     Francisco Javier García ofreció las informaciones al pasar balance de lo que representa en estos momentos esa industria al celebrarse este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. A través de un documento, el funcionario explicó que el turismo se ha convertido en la tabla de salvación de la economía mundial, debido a que genera actualmente más de 319 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y en particular en la República Dominicana es el mayor generador de divisas. “Este Día mundial del Turismo encuentra al sector en un momento excepcional en términos generales y en particular para la República Dominicana donde cada año generamos más empleos y divisas”, dijo el funcionario. Recordó que mientras la economía mundial creció el año pasado en un promedio de tres por ciento, la industria turística registró un aumento de 3.8 %. “Las cifras a nivel mundial no pueden ser más reveladoras. 319 millones de personas trabajan de manera directa en la industria. Es decir, el turismo genera 1 de cada 5 empleos en el mundo”, dijo García. Recordó que cada vez, más personas se entusiasman para hacer turismo, por lo que se proyecta que en 2021 el sector tendría unos 421 millones de fuente de trabajo directo y que en los próximos diez años el turismo generará cien millones de nuevos empleos a nivel global. En el ámbito local, el ministro García considera que el Día Mundial del Turismo encuentra al sector en su mejor momento, tomando en cuenta los aportes que hace esa industria a la economía dominicana. García agradeció el incondicional apoyo que ha dado el presidente Danilo Medina al sector turístico, lo que ha garantiza el crecimiento que registra actualmente. Sobre los datos este año, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) detalla que la llegada acumulada de visitantes no residentes por vía área en el período enero-agosto de 2019 arroja un total de 4,664,036 viajeros, para un aumento de 19,987 turistas adicionales con respecto a igual periodo del año anterior, equivalente a un crecimiento de 0.4%. Dentro de este resultado, según el BCRD, los dominicanos no residentes experimentaron una variación interanual de 14.8% (91,141 viajeros adicionales), mientras que los extranjeros no residentes registraron una disminución de 1.8%, es decir 71,154 visitantes menos que en enero-agosto del año 2018. En el informe del flujo turístico enero-agosto 2019, el BCRD explica, en cuanto al caso particular de los resultados del mes de agosto de 2019, que la variación interanual de la llegada de pasajeros no residentes a la República Dominicana fue menos negativa (-7.5%) que en el mes de julio (-11.2%). En efecto, en términos absolutos, dice el BCRD, arribaron al país 497,390 visitantes no residentes en agosto, lo que significó una reducción de 40,185 pasajeros con respecto a igual mes del año 2018. Al agregar el influjo de viajeros residentes, la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por aire durante el período enero-agosto del año 2019 ascendió a 5,118,100 pasajeros, para una variación interanual de 0.8%, lo que representó 42,473 pasajeros adicionales con relación al mismo período del año 2018. El BCRD explica que la disminución presentada en el influjo de turistas extranjeros que viene experimentando el país desde junio obedece a los efectos de la “campaña mediática” sobre los casos de turistas en el país.   Fuente: Diario Libre

El Día Mundial del Turismo celebra al empleo

Viernes, 27 Septiembre 2019
Hoy, como cada año, el 27 de septiembre se celebra a nivel global el Día Mundial del Turismo. Y también, como cada año, la conmemoración está dedicada a un tema que, en esta ocasión, es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. Como algunas otras industrias en el mundo, la del turismo ha demostrado fehacientemente su poderío económico, pero también ha enseñado algunas peculiaridades que la hacen una actividad especial: muy frágil y muy fuerte, al mismo tiempo, con una enorme capacidad de resiliencia en el corto plazo. Por todo el planeta mueve cientos de millones de personas, cifra que el año pasado superó los mil 400 millones, registrando así un crecimiento de seis por ciento con respecto a 2017. Por lo tanto, también causa una derrama económica de billones de dólares y, según datos de la Organización Mundial del Turismo, aporta el diez por ciento de todos los empleos en el planeta. Es una actividad que, en menor o mayor medida, se encuentra prácticamente en todos los países del orbe.     Según explica la OMT, la industria turística es una fuente principal de empleo debido a su naturaleza intensiva en mano de obra y al significativo efecto multiplicador que tiene laboralmente en sectores relacionados. Este organismo afiliado a las Naciones Unidas calcula que un puesto de trabajo en el sector turístico principal crea un empleo y medio adicional o indirecto en la economía relacionada con el sector. Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo proyecta que los renglones de alojamiento y restaurantes, junto con el de servicios del sector privado, crearán plazas de trabajo al ritmo más rápido de todos los sectores de la economía en el próximo lustro. “El turismo ha demostrado ser una actividad económica resiliente. En cada uno de los siete años posteriores a la crisis económica mundial de 2010, la cantidad de llegadas de turistas internacionales aumentó en un cuatro por ciento o más”, sostiene un documento preparado por la OMT para la celebración de este año, que se llevará a cabo en Nueva Delhi, India, a nivel mundial. A nivel local, en México la ceremonia se efectuará en Acapulco, un destino netamente turístico y con una gran capacidad de recuperación. Fuente: elfinanciero.com

Turismo y Pro Consumidor, unidos para defender derechos de turistas en el país

Miércoles, 18 Septiembre 2019
El Ministerio de Turismo (Mitur) trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en la ejecución de acciones dirigidas a garantizar y defender los derechos del turista como consumidor, mientras visite los distintos atractivos y polos turísticos del país. Por tal motivo, fue realizada la conferencia interactiva “Los Derechos y Deberes de los Turistas como Consumidores” a cargo de la Anina del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, según comunicado. En su disertación, del Castillo abordó sobre los orígenes y la misión del organismo, creado en el año 2005 por la Ley 358-05, así como importantes puntos incluidos en el programa puesto en marcha para la protección de los extranjeros que visiten los atractivos turísticos del país. “Buscamos que haya equidad en las relación de consumo, es decir, que esa persona que nos vende un producto o que nos presta un servicio, lo haga dentro de la lógica de que ellos van a recibir un beneficio, pero nosotros necesitamos que por lo que pagamos nos los vendan en las condiciones adecuadas”, explicó. Indicó que Pro Consumidor trabaja basado en la defensa de derechos fundamentales como lo son la protección de los derechos económicos, de la educación sobre el consumo y a recibir información suficiente, clara y veraz, citando como ejemplos la publicidad y la presentación y etiquetado de productos, entre otras ordenanzas. Señaló de gran utilidad para el sector turismo la disponibilidad de la aplicación Proco App en Android y Pro Concilia, una herramienta que pone a disposición Pro Consumidor, para dirimir los conflictos de consumo y permite a que el turista que le vulneren sus derechos, poder llevar el proceso de su caso de manera online, desde el exterior o donde se encuentre sin ningún inconveniente. La directora de Pro Consumidor resaltó, como parte de la alianza entre ambas instituciones, la instalación de la oficina de Pro Consumidor en el Edificio Saviñón de la calle El Conde en la Ciudad Colonial de Santo Domingo que permitirá atender con mayor eficiencia los casos de turistas que visiten esa zona de esparcimiento. La actividad, organizada por el Departamento de Promoción Turística (DPT) del Mitur, estuvo dirigida a directores, encargados departamentales y de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) de la institución a nivel nacional. En ese sentido, Milka Hernández, directora del DPT, resaltó la importancia de la alianza entre el Mitur y Pro Consumidor a los fines de dar a conocer tanto los derechos como los procedimientos a seguir por el consumidor turista, a la hora de comprar y adquirir bienes y servicios. Fuente: arecoa

Nuevas tecnologías revolucionan turismo dominicano

Martes, 10 Septiembre 2019
La manera de reservar los hoteles, apartamentos u otras propiedades turísticas vive una gran revolución en República Dominicana y el mundo, gracias al uso del comercio electrónico por aplicaciones (apps) y páginas web. Esto permite que sin intermediarios los turistas, sin importar su origen, reserven en el país con procesos ágiles y seguros. Aplicaciones digitales como Airbnb, Despegar, Kayak, Booking y páginas web como Tripadvisor, Expedia, hasta el conocido buscador Google, son algunas de las herramientas cada día más usadas para que las personas de forma rápida, ágil y segura reserven su estadía en el país, según informó Ramón Tejeda, director comercial de Coral Hospitality Corp., empresa líder y única en la comercialización de hoteles, vacation rentals. Destacó que el comercio electrónico permite que cualquier producto turístico se venda sin importar su tamaño o hasta posición geográfica. Expresó que el uso de apps y páginas web permite además diversificar las nacionalidades que visitan el país. También estas plataformas digitales son muy utilizadas por los dominicanos para sus reservas. Tejada resaltó que los nuevos conceptos en el turismo se venden mucho por Internet y apoyarlos es muy importante porque permite llegar a más mercados, atraer más turistas, aportar valor agregado y un esparcimiento de las riquezas en las comunidades. Citó entre estos nuevos conceptos la renta de apartamentos y villas, los hoteles pequeños, el turismo cultural, ecológico, de aventuras y otros, según el Hoy. El director comercial Coral Hospitality Corp explicó que operan varios complejos bajo la marca Xeliter: Marbella, Vista Mare, Balcones del Atlántico, Golden Bear Lodge, La Ensenada, en Playa Nueva Romana y El Morro, en Monte Cristi.Destacó que trabajan con el segmento de mercado de residencias privadas, una modalidad novedosa que está en desarrollo y con crecimiento sostenido. Asimismo, agregó que CHC, es una empresa que por más de 13 años ha liderado la administración hotelera en el país, brindando al turista opciones que van desde un hotel todo incluido, villas, apartamentos y residencias. También tienen el resort Coral Costa Caribe en Juan Dolio. El resort se ha posicionado en el gusto de las personas por su cercanía a la ciudad de Santo Domingo y porque tienen la oferta más completa.

Presidente Danilo Medina crea comité para proteger turismo nacional

Viernes, 06 Septiembre 2019
El presidente dominicano, Danilo Medina, creó este martes el Comité Nacional de Seguridad Turística, con el que se pretende combartir las amenazas contra la industria turística nacional, principal fuente de divisas del país. El Comité, que fue creado mediante decreto, tiene como objetivo diseñar políticas, estrategias y programas para la prevención, detección, persecución y erradicación de amenazas que atenten contra la seguridad de la industria turística en la República Dominicana, según dio a conocer la Presidencia. Se encargará de coordinar las actividades en materia de seguridad entre los diferentes entes que lo componen, entre ellos los ministerios de Turismo, Defensa e Interior, así como la Procuraduría General de la República y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores). Su responsabilidad será fomentar un clima de seguridad integral en el sector turístico nacional mediante la adopción de medidas de coordinación e integración para la eficaz actuación de las autoridades civiles, militares y policiales, así como de los demás organismos de seguridad del Estado y del sector privado. La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 7,5 millones de turistas, entre ellos, un millón de cruceristas, un récord para este país. El sector se ha visto afectado este año por una controversia debido a la muerte de varios estadounidenses en hoteles del oriente del país, fallecimientos que las autoridades locales atribuyen a asuntos de salud. De acuerdo con datos suministrados el fin de semana por el Banco Central, la República Dominicana recibió 4.166.646 turistas en los primeros siete meses del año, lo que representó un crecimiento de apenas 1,5 % respecto al mismo periodo de 2018. En cuanto a julio, el informe indica que arribaron al país 591.348 visitantes, para una reducción de 11,2 % con relación al mismo mes de 2018, como consecuencia de la disminución de 90.573 pasajeros, de los cuales 70.961 corresponde a estadounidenses. El Banco Central destacó en su información que la disminución del flujo de turistas extranjeros se debe esencialmente “a la desafortunada campaña mediática sobre algunos eventos lamentables ocurridos a turistas procedentes de los Estados Unidos de América en algunos hoteles del país durante la primera mitad del año 2019″. La situación, reconoció, provocó cancelaciones en las reservas aéreas programadas por los estadounidenses para viajar a la República Dominicana. También han incidido las condiciones económicas y el bajo crecimiento de algunos países emisores de Europa y Suramérica.   Fuente: Hoy Digital

Presidente Medina ofrece su apoyo total para dinamizar industria turística

Jueves, 05 Septiembre 2019
El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este miércoles una reunión extraordinaria del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR), donde se analizó la situación del turismo y se discutieron alternativas para mejorar la competitividad del país.  Ramón Ortega y William Malamud, presidente y vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, recibieron a Medina en su primera visita a la entidad y a los funcionarios que le acompañaron. Ortega afirmó que AMCHAMDR ha trabajado con el gobierno durante más de nueve décadas para fortalecer el Estado de derecho, contribuir con el buen clima de negocios e inversión en el país y estrechar los lazos comerciales con los Estados Unidos, el principal socio comercial del país. Durante la reunión, el primer mandatario escuchó los planteamientos que hizo Frank Rainieri, pasado presidente de AMCHAMDR y presidente del Grupo Puntacana, sobre el sector turístico y mostró su total disposición para, desde el gobierno que encabeza, impulsar y dinamizar la industria. Además, el presidente Medina mostró su apoyo a la Semana Dominicana, iniciativa que lidera AMCHAMDR con miras a promover la marca país de República Dominicana como destino de inversión y comercio con Estados Unidos. La vigésimo séptima edición de Semana Dominicana se realizará a partir del próximo lunes 9 al 13 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York. El jefe de Estado estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; así como también de Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; y Carlos Pared Pérez, asistente del presidente. Por el Consejo de Directores de AMCHAMDR participaron Roberto Herrera y Ricardo Pérez, vicepresidentes; y David Fernández, Pasado Presidente; además los directores: José A. Álvarez, Steven Puig, Juan Velázquez, Lucile Houellemont, Alexander Schad, Ligia Bonetti, Eduardo Cruz, Marco Cabral, María Waleska Álvarez, Juana Barceló, Carlos José Martí y Fernando Villanueva. Al evento, celebrado en el Salón de Conferencias de AMCHAMDR en la Torre Empresarial, asistieron además los pasados presidentes Máximo Vidal, Frank Rainieri, Alejandro Peña Prieto, Julio Brache y Pedro Pablo Cabral.   Fuente: Diariolibre.com

Dominicana participa en la FIT 2019

Lunes, 26 Agosto 2019
República Dominicana es el país invitado a la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, que se realizará del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires, Argentina. La exposición, considerada la más grande América Latina, en su 24 versión, reunirá a los protagonistas de la industria global del turismo. Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y máxima autoridad de FIT, valoró la participación en la feria del país caribeño por considerarlo uno de los más fuertes en el sector por su constante crecimiento. “Que Dominicana haya elegido FIT para presentarse como país invitado y seguir impulsando su crecimiento como destino elegido para los turistas argentinos habla, por sí mismo, del gran impacto de nuestra feria”, agregó. Dijo que como cada año, el encuentro congregará a profesionales del sector y al público general en un espacio de negocios e intercambio. “Esperamos a todos los amantes del turismo, los viajeros, las familias que están planificando sus viajes, en FIT del 5 al 8 de octubre, para comprar sus vacaciones con todas las opciones en un solo lugar”, indicó. Hani, explicó que ya afianzada en su larga trayectoria, ya que el pasado año 2018 recibió alrededor de 98 mil visitantes, FIT se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes, más de 50 países y 1700 expositores. La gran novedad es que, por primera vez en la historia de la feria sus visitantes podrán comprar las vacaciones directamente en la sede del encuentro, ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para vender, según comunicado. “La expectativa con las novedades es encontrar un nuevo canal de ventas para todas las agencias de viajes de Argentina y ofrecer una FIT más interactiva con el público que paga la entrada y pueda encontrar sus vacaciones a precios promocionales”, dijo. En la feria además se encontrarán, el espacio FITTech, dedicado a la tecnología, las tendencias y las experiencias relacionadas con el turismo y las reconocidas Rondas de Negocios, que potencian el contacto entre profesionales del sector, fortaleciendo los vínculos y las posibilidades de negocios generando espacios únicos para el comercio. Se describe que para los profesionales será un excelente encuentro para definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos comerciales y concretar los mejores negocios. Por su parte, el público en general podrá disfrutar de la cultura de las provincias argentinas y de diferentes países del mundo, con múltiples actividades recreativas, degustaciones de platos y productos típicos, encuentros de cocina participativa, shows musicales y las mejores propuestas de los destinos turísticos. Fuente: arecoa.com